CORTESÍA LA AFICIÓN
12 de enero de 2018 / 09:41 a.m.

Es bien sabido que una de las ligas que más remuneración deja es la Premier League por derechos de transmisión, tanto que hasta algunos equipos ingleses han llegado a tener mayores ingresos que los dos más grandes de España: Real Madrid y Barcelona.

Actualmente, SKY Sports y BT Sports son las dos empresas que cuentan con los derechos de la Liga Premier; sin embargo su contrato finaliza este 2018 por lo que varias plataformas digitales como Netflix, Facebook y Amazon ya levantan la mano para adquirir este privilegio y poder transmitir los partidos para el periodo de 2019-2022.

Plataformas como Amazon Prime, quien ya ofrece partidos de NFL en streaming y que acaba de adquirir los derechos de 37 torneos de tenis de la ATP para Reino Unido e Irlanda, así como Facebook, que cuenta con la retransmisión de los partidos de Champions por un acuerdo con FOX Sports, son dos de los fuertes candidatos para emitir los encuentros de la Premier.

De acuerdo a medios ingleses, el contendiente más pesado para estas plataformas digitales sería SKY Sports, quien ha sido el dueño de los derechos desde 1992.

El que llegue a ganar los derechos de transmisión de la Premier League contará con un paquete de 200 partidos en vivo, 32 más que los 168 que actualmente tienen SKY Sports y BT Sports.