ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JOSÉ ELGUETA
11 de octubre de 2017 / 08:57 a.m.

Antonio Mohamed posee hoy la mejor versión de los Rayados desde que llegó en febrero del 2015. Para conseguir esto le faltaba un elemento que engranara su maquinita de hacer goles y volviera el equipo más compacto, ese jugador es Avilés Hurtado.

Incluso así es como el ‘Turco’ convenció al sudamericano de venir a Rayados, mencionándole que era la pieza que necesitaba para que de una vez por todas se consiga el torneo. Pese a que aún no llegan las instancias finales, hoy se ha destacado en la cancha, siendo el líder en todos los departamentos de la Liga.

El cafetalero, en entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, explicó la razón de firmar con el Monterrey. Además mencionó que no deseaba que se fuera Edwin Cardona, porque podría haber aportado al equipo, debido a la gran capacidad que tiene.

Además se refirió al tema de los lanzamientos de penales, y que si debe ser el encargado, sería feliz en asumir el riesgo. Por su parte se refirió a los enfrentamientos que ha sostenido ante Tigres, dejando en claro que tiene una espina clavada por las eliminaciones que ha vivido y que con Monterrey espera sacar.

¿Qué te hizo llegar a Monterrey?

“Es un equipo sumamente grande de mucha competitividad. Es un equipo grande que siempre pelea por títulos y lo que más me llamó la atención fue cuando me habló el ‘Turco’ y me dio esa confianza que se necesita”.

¿Cómo te convenció Mohamed?
“Fue algo que hablamos entre él y yo, lo que él me dijo claramente es que era la pieza que le faltaba para pelear por el título. Para quedarse principalmente con el título que le estaba dañando la cabeza. Y bueno creo que me dio esa confianza después de lo que hablamos, pues básicamente fue todo positivo. Sin pensarlo dos veces le dije que sí, que quería estar acá y que me motivaba mucho el proyecto que ellos querían”.

Sobre las críticas que habían en el momento de tú llegada, por el costo de su carta.
“Hacía oídos sordos a todos esos comentarios, trataba de no estar tan involucrado. Sólo me preocupaba de estar bien en lo mental y en lo físico yo principalmente para estar bien en cada entrenamiento y cada partido. Básicamente eso pasó a segundo plano conmigo, dije tengo que meterme en la cabeza y hacer las cosas bien, aportar cada vez que me ponga la camiseta”.

¿Cómo te has sentido siendo el equilibrio del equipo?
“La verdad es que me he sentido con mucha confianza, pero no solamente lo que yo haga, sino lo que hacen mis compañeros. Lo estamos haciendo con mucha tranquilidad y mucha intensidad. Los que nos pide a diario es la intensidad que estamos reflejando en la cancha. Los resultados no mienten y el equipo se ve muy compacto, eso nos da confianza para seguir trabajando”.

Eras el reemplazo de Cardona ¿Lo sentías así?

“No para nada, incluso cuando yo llegué no había nada definido con Cardona. Yo deseaba que se quedara, porque sabemos de la calidad de jugador que es y lo que puede aportar. Hacía más fuerte al equipo, pero la verdad es que no venía a reemplazar a nadie, sólo venía a aportar mi granito de arena y es lo que estoy haciendo”.

¿Por qué crees que se fallan tantos penales?

“Yo creo que no es de ahora lo que ha ido pasando, pero no te voy a mentir, los practicamos y fallamos acá. De pronto en los partidos crees que estás en plena confianza de concretarlos y básicamente lo pateas y lo fallas. Yo creo que son circunstancias del partido, ahorita caímos en esa mala racha. Pero creo que el equipo lo toma con toda tranquilidad, entonces somos conscientes de lo que estamos pasando. Pero espero llegue el momento de que quién lo agarre lo pueda meter”.

¿Eres el encargado oficial para patear los penales?
“Antes de que yo pateara los penales, el profe en la charla decía quien podía patear un penal o ponía dos cobrados y decía quien más confianza se tenga. Pero los fallamos, así que él dijo no voy a decir quién va a patear, sino que el que mejor se sienta o quiera agarrar la pelota. Yo en ese momento me sentía con confianza y los demás muchachos me apoyaron y lo metí”.

“No sé si sea el cobrador oficial, la verdad no me mato mucho por cobrar penales. Pero el que mejor se sienta, nosotros trataremos de apoyarlo. Si me toca a mí tratar de meterlo o si le toca a otro compañero apoyarlo. Para que el equipo salga victorioso”.

¿Hoy no hay cobrador oficial, será el que mejor se sienta en la cancha?

“Sí, yo creo que sí, pero si hay un penal yo voy a tratar de agarrarlo y cobrar. Pero si lo agarra otro no tendré ningún problema, lo importante es que lo meta y que el equipo salga con la victoria”.

¿Si eres el encargado estarías feliz de asumir ese rol?
“Sí por supuesto, la personalidad la tengo y no tendría ningún problema”.

¿A qué se debe el rendimiento y que estén invictos?
“La unión, la intensidad que le metemos a cada partido. Lo tomamos con la mayor responsabilidad, sea cual sea el equipo, siempre vamos al frente. Siempre vamos a buscar lo que nosotros queremos, que es la victoria, así nos lo hace saber el cuerpo técnico. Trabajamos para ello y yo creo que la unión de grupo es la que nos ha dado esa base para estar en los primeros lugares”.

¿Es una presión el invicto?
“No sé si sea presión, pero siempre salimos a la cancha a comernos al rival. Creo que lo demostramos de entrada que queremos ir por la victoria, la intensidad de la defensa, volantes o delanteros es la misma. Lo estamos demostrando en cada partido y siempre estamos creando muchas oportunidades de gol”.

Tigres te eliminó de liguilla, ¿crees que es el momento de sacarse esa espina?
“Si es una espina bastante grande, porque no solamente me sacó con Xolos, también me sacó con Pachuca y con Chiapas. Traigo ese “run, run” ahí en el pecho. Pero ahorita no es momento de pensar en eso, vamos paso a paso, porque cada partido es sumamente importante. Esperemos que los topemos, ojalá que sea en la final y Dios quiera la victoria sea para nosotros”.

¿Te ves campeón con este Monterrey?

“Por supuesto, desde que llegué incluso sin haber probado mi primer entrenamiento era mi objetivo. Y bueno ahorita que lo estoy viviendo, cada vez se ve más cerca, pero cada vez es más difícil. Tenemos que seguirnos preparando día con día”.

¿Tú opinión al ser nominado en el premio Puskás?
“Es un orgullo estar entre los diez, es una motivación extra para uno. Se siente muy lindo estar ahí, felicitar a los tres participantes, desearles lo mejor. Esperemos en otra ocasión marcar un gol más bonito, para estar entre los tres y por qué no, ganarlo”.

¿Cómo es tú relación con Mohamed?
“Muy bien, con mucha confianza, muy respetuoso, con muchas bromas te da esa tranquilidad de entrar al terreno de juego y hacer las cosas que mejor sabes hacer. Te sientes muy libre y básicamente lo demostramos en cada partido y cada vez nos vemos mejor. Yo creo que es un entrenador que sabe muchísimo y te da esa confianza en el terreno de juego”.

¿La selección es un desafío?
“La verdad es que yo cada vez la veo más cerca, incluso estuve bloqueado la convocatoria pasada me habló el profe y me dijo porque no me llamaba en ese momento. Pero que debía seguir trabajando de la misma manera, porque ya me llegaría el momento, te da esa tranquilidad y motivación de seguir trabajando y hacer las cosas bien en el club”.

Un mensaje a la afición que anhela el título
“Que nos sigan apoyando, porque como ellos quieren el título, nosotros lo deseamos más todavía. Por el prestigio y todo lo que representa, yo creo que todos unidos va a ser más fácil conseguirlo”.

SR