JOSÉ ELGUETA | @elchilenorg
15 de abril de 2018 / 06:24 p.m.

Rayados pasa por el mejor momento en lo que va del torneo, pues al empatar en la jornada 15 ante las águilas, con un hombre menos y en el poderoso estadio Azteca, ligó su cuarto duelo sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, han recuperado el futbol, pero sobre todo la intensidad y en las últimas dos fechas buscarán cerrar de manera perfecta, para ingresar enrachados a la fiesta grande del futbol mexicano.

La Pandilla se encuentra a tan sólo un punto de conseguir la clasificación, pues suma 25 unidades y es quinto en el Clausura 2018. En los últimos cinco torneos ningún equipo se ha quedado fuera de liguilla al conseguir 26 puntos.

El equipo con mejor racha de victorias es el Toluca, que ha conseguido ocho triunfos de manera consecutiva. Si analizamos los últimos cuatro duelos el segundo equipo con mejor rendimiento es el Monterrey, que ha obtenido 10 unidades de 12 posibles.

Lo sigue el Pachuca con 7 unidades, que pese a perder uno de sus últimos cuatro duelos, justamente ante La Pandilla, ha ligado dos triunfos y un empate en esa cantidad de duelos. Los Tuzos que estaban hace semanas fuera de liguilla, se han envalentonado en el cierre del torneo.

Santos ha ganado dos de sus últimos cuatro duelos, pero ha perdido la misma cantidad. Cabe destacar que tanto Tigres como América han caído en una ocasión en ese número de encuentros, pero también han empatado en dos ocasiones.

Rayados le quedan dos partidos vitales para escalar lugares en la tabla de posiciones, el primero de ellos será ante Lobos BUAP. El conjunto de la Ciudad de Puebla derrotó al Monterrey en el semestre anterior, por lo que buscarán la revancha en este semestre.

Lobos llega necesitado de unidades y visitará el coloso de Acero de Guadalupe, con la obligación de ganar, pues podría ser el encuentro que lo envíe al Ascenso MX. Sin embargo, el conjunto albiazul en casa busca volver a ser el equipo poderoso de las campañas anteriores y saldrá con todo en pro de la victoria.

El último duelo del Monterrey en el Clausura 2018 será ante el archirrival Tigres, en la edición 116 del clásico regio. Cabe destacar que el duelo determinará la posición en la tabla, pues hasta el día de hoy se verían las caras en la liguilla del futbol mexicano.

Rayados y felinos se verán las caras en el Volcán Universitario, lugar en el que los de San Nicolás de los Garza no pierden hace 25 duelos. Por lo que los dirigidos por el ‘Turco’ buscarán cortar la buena racha que poseen los pupilos de Ricardo Ferretti.

De conseguir el triunfo ante los auriazules, ingresará aún más enrachados a liguilla, sitial que desean llegar para ir en busca del título que tanto se les ha negado en las últimas campañas.

Puntos conseguidos de los primeros ocho lugares en las últimas cuatro jornadas:

1.- Toluca 12 puntos
2.- Monterrey 10 puntos
3.- Pachuca 7 puntos
4.- Santos 6 puntos
5.- América 5 puntos
6.- Tigres 5 puntos
7.- Tijuana 5 puntos
8.- Morelia 4 puntos

DP