JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
11 de marzo de 2018 / 05:21 p.m.

Monterrey fue derrotado por cuarta ocasión en el Clausura 2018, ligando tan sólo cuatro unidades de las últimas 18 disputadas. Cerraron la jornada 11 visitando al Santos que los derrotó 3 – 2 y se posicionó como superlíder del futbol mexicano.

Antonio Mohamed realizó modificaciones posicionando a Carrizo en la portería y regresando a la titularidad a Alfonso González. El portero se vio bien, pero al medio campista mostró que le falta ritmo tras su lesión.

El encuentro inició con un gol a los dos minutos de juego a favor de La Pandilla, por un disparo de Rogelio Funes Mori que llegó a 66 anotaciones con la camiseta Rayada y se ubicó en la séptima posición de máximos artilleros del club, superando al Guille Franco.

Sin embargo, tras el gol el equipo no encontró el camino y fue superado por el equipo de Robert Dante Siboldi. La igualdad fue obra de Jonathan Rodríguez y el 2 – 1 cayó a cinco minutos de que finalizara el primer tiempo debido a una mala marca de la defensiva visitante, que dejó sólo a Furch en el centro del área.

Iniciando la segunda parte apareció una vez más el uruguayo Rodríguez que de manera magistral puso el 3 – 1. Mohamed realizó modificaciones para acercarse en el encuentro y el descuento fue desde la pena máxima.

El que pidió el esférico fue Nicolás Sánchez que nuevamente con tranquilidad puso su segunda anotación de la campaña a través de esta vía. Monterrey se quedó con uno menos en el 94’ al ser expulsado el autor del penal por un pisotón contra Cetre.

Rayados sigue sin encontrar el rumbo y la siguiente semana recibirá al Querétaro, equipo que lo eliminó en los Octavos de la Copa MX.

Monterrey se quedó con uno menos en el 94’ al ser expulsado ‘Nico’ por un pisotón contra Cetre.

La primera parte inició con intensidad de parte del cuadro visitante y rápidamente se pusieron arriba en el marcador, gracias a un disparo de Rogelio Funes Mori que desvió Jorge Flores, cuando apenas corrían dos minutos. El esférico se coló de globito en la meta de Jonathan Orozco dejando el duelo 0 – 1.

Tras el gol el duelo se volvió ríspido en el medio sector sin grandes llegadas en ninguna de las dos porterías en los primeros 15 minutos, siendo lo más interesante la lucha por el medio sector.

Al 18’ Santos pudo empatar al juntarse Julio Furch con Jesus Isijara, este último llegó por el sector derecho de la ofensiva local, disparó con potencia, pero desviado de la portería de Juan Pablo Carrizo.

Los guerreros no se detuvieron en su intento de conseguir la igualdad y el premio lo recibieron en el minuto 27. Isijara peleó un balón en la banda diestra, cedió a Furch que regresó la pared de manera rápida a Jesús, este último lanzó un pase al centro del área al uruguayo Jonathan Rodríguez que de pierna derecha consiguió el gol y el empate 1 – 1.

El conjunto albiazul buscó la portería del Spiderman al minuto 36 a través de un disparo de media distancia, el encargado fue ‘Poncho’ González, pero por centímetros se fue desviado el balón.

Juan Pablo Carrizo demostró que estaba concentrado en el encuentro cuando al 39’ salió fuera de su área para desviar un centro de manera oportuna con la cabeza y evitar el peligro que se acercó a su portería.

Un minuto más tarde volvió a insistir el local y tuvieron su premio ante una mala marca en la línea defensiva. Pues en un tiro de esquina ejecutado por Osvaldo Martínez, apareció sólo por el centro del área Julio Furch que remató con potencia y colocación de pierna zurda y de manera magistral marcó el 2 – 1.

La primera mitad finalizó con el conjunto del Santos tocando la bola en el medio campo y desde la tribuna se escucharon los gritos de ole.

El segundo tiempo inició con tres disparos a puerta del Monterrey, dos ocasiones en los pies del canterano Eric Cantú y una más de Efraín Velarde. Sin embargo, la defensiva local estuvo siempre bien posicionada y evitó el peligro.

Se habla que balón fallado, esférico convertido en la otra puerta y justamente así fue, porque la siguiente jugada después de los errores de la visita finalizó en gol.

Al 47’ Julio Furch lanzó un centro al área donde apareció de manera oportuna Jonathan Rodríguez, de pierna zurda y sin la marca de Efraín Velarde que se quedó pidiendo el fuera de lugar, que no existió. El uruguayo puso el 3 – 1 y el segundo personal en el encuentro.

Juan Pablo Carrizo salvó a Rayados en dos ocasiones al 56’ y 58’ primero cuando Osvaldo Martínez buscó el gol olímpico en el tiro de esquina. Luego en una gran entrada al área de Jonathan Rodríguez donde el argentino se acostó hacía el lado izquierdo para evitar el cuarto gol local.

Stefan Medina quiso ser protagonista en el encuentro al probar de media distancia, sin embargo, el ex portero albiazul detuvo el peligro sin problemas.

Al 69’ Carlos Sánchez se internó al área y con un recorte se sacó a Osvaldo Martínez, este cometió infracción y se sancionó la pena máxima en favor del Monterrey. Nicolás Sánchez, tomó el esférico y con tranquilidad puso el descuento dejando el marcador 3 – 2 en favor de los locales.

Molina tuvo el empate al 80’ tras un remate de Lucas Albertengo que dejó sólo al mexicano en el centro del área. Sin embargo, no le dio bien al esférico y se fue desviado por el poste derecho de Orozco.

Monterrey intentó en los últimos minutos la igualdad, pero Rober Dante Siboldi se resguardo con mayor cantidad de defensores para cuidar el triunfo. Nicolás Sánchez actuó de mala forma al pisotear a un jugador local cuando el encutro finalizaba, ganándose la expulsión de manera directa. Tras este incidente finalizó el encuentro con un marcador de 3 – 2.

AM