CORTESÍA MEDIOTIEMPO
10 de marzo de 2018 / 07:52 a.m.

Rayados requiere reencontrarse con el triunfo, pues les urge un resultado positivo que devuelva la confianza y la estabilidad anímica, tras haber quedado eliminados de la Copa MX en octavos de final.

Sin embargo, para mala fortuna del Monterrey, les toca visitar al líder Santos Laguna en una plaza en la que apenas han podido ganar una vez en los últimos ocho años, enfrentando a la artillería más explosiva del torneo comandada por el caboverdiano Djaniny Tavares, quien tiene 12 anotaciones en su cuenta personal.

A estos antecedentes nada alentadores, hay que añadirle que el referente de la ofensiva albiazul, Rogelio Funes Mori, no ha logrado marcarle a Jonathan Orozco desde que el guardameta regiomontano emigró a los Guerreros en diciembre del 2016.

El Mellizo es el mejor goleador de la Pandilla en el presente torneo junto con Arturo González, contando ambos con cuatro anotaciones cada uno, y recientemente alcanzó a su compatriota Guillermo Franco en el séptimo lugar de los goleadores históricos, al sumar un total de 65 anotaciones en su paso con la playera de las rayas en azul y blanco.

Han sido dos las veces que Funes Mori y Orozco han estado frente a frente, la primera ocasión se dio en el Clausura 2017, cuando en la fecha 10 de ese torneo los regios visitaron el Territorio Santos Modelo de la Comarca Lagunera y el marcador fue un empate de 2-2, siendo los anotadores del Monterrey fueron los colombianos Yimmy Chará y Edwin Cardona.

Después el delantero albiazul y el guardameta de los laguneros, volvieron a toparse en el Apertura 2017 en la cancha del BBVA Bancomer en donde el resultado fue otro empate, en esta ocasión a un gol por bando y el autor de la anotación de los Rayados fue Dorlan Pabón.

Será este domingo cuando el Monterrey requiera más que nunca el que Funes Mori vuelva al camino del gol y que pueda vencer por primera vez a Jonathan Orozco para ayudar a su equipo ha salir del bache en el que ha caído y que se siga manteniendo en los puestos de Liguilla.