EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
13 de enero de 2018 / 04:09 p.m.

Este sábado Tigres jugará el primer partido en el Volcán, lo hará contra Santos Laguna que viene de ganar 4-2 a Lobos BUAP, mientras que los felinos perdieron 2-1 en la primer jornada. Santos es un rival muy incómodo para Tigres, en los últimos 8 juegos entre ellos en el Volcán han 7 empates y 1 victoria para Santos.

No es casualidad que este rival se le complique tanto a Tigres, porque el ADN futbolístico que tienen los de la comarca es natural que le haga mucho daño al plan de juego que tiene constantemente Ricardo Ferretti, todo basado en la posesión de balón. Con cualquier entrenador, Santos es un equipo que se distingue por la intensidad en lapsos importantes del juego, esa intensidad es la misma que provoca errores en la salida del rival o aprovechar contragolpes después de haber estado replegado.

Siboldi, entrenador de Santos, declaró durante la semana que no modificarán nada de su estilo para enfrentar a Tigres, y a mí me parece un buen discurso políticamente correcto, pero es difícil no modificar en cada partido. Se crea un plan de juego, y cuando eres un equipo como Santos tratas de aprovechar todas las debilidades de tu rival: explotar la espalda de Juninho y la táctica fija.

Por parte de Tigres, seguramente será un partido para intentar imponer condiciones. Posesiones largas, circular el balón en defensa para tratar de superar líneas de presión mediante pases de Juninho a Dueñas. No debería haber mayores novedades en la alineación con respecto a lo que vimos frente a Puebla, al no haber salidas o entradas de futbolistas, ni tampoco negociaciones latentes que le impidan a alguien de la plantilla tener actividad,

Las debilidades de Santos están en los mano a mano por las bandas. Es decir: enfrentar a Abella con Aquino y a Arteaga con ¿Valencia? Lo pongo en signos de interrogación porque Enner realmente no es jugador externo, aunque así ha aparecido varias veces. Incluso quien también aparece por derecha es Jesús Dueñas, es él quien recibe el pase cruzado de Juninho para luego centrar a Valencia dentro del área.

Las bajas que sí tendrá este partido son: Jurgen Damm que aún no está disponible para jugar después de haber sufrido un accidente con pirotecnia, aunque ya estuvo cercano a sus compañeros durante la semana no es elegible para tener actividad. Por parte de Santos, Osvaldo Martinez entrenó por separado prácticamente toda la semana, por haber salido lesionado en el partido contra Lobos.

AM