ROBERTO FLORES
12 de agosto de 2017 / 08:59 a.m.

Luego de una primera fecha de ensueño y espectacular, los Tigres han ligado dos empates que sembraron dudas, por eso esta noche en Pachuca buscarán retomar el camino correcto y hacer todavía más decepcionante el inicio de torneo de los Tuzos.

Los de Ricardo Ferretti golearon 5-0 a Puebla en el debut del Apertura 2017, pero luego empataron a un gol con Santos y Querétaro dejando en claro que todavía no se acostumbrar a jugar sin Guido Pizarro en el medio campo y que el nuevo formato de juego necesita una mayor perfección.

Por todo esto, es prácticamente un hecho que el “Tuca” regrese a lo básico, es decir a jugar con cuatro al fondo, un contención, dos interiores y tres al frente, en busca de un triunfo que los ponga de nuevo entre los primeros cuatro de la tabla.

Ferretti mandaría a Nahuel Guzmán; Jürgen Damm, Hugo Ayala, Juninho, Alberto Acosta; Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Javier Aquino; Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac.

Aquí la adecuación sería el utilizar a Damm como lateral, con defender como su principal función, pero ofreciendo una salida muy rápida por el sector derecho en caso de un contragolpe; además Javier Aquino no estaría en el ataque sino más en medio campo como interior junto a Lucas Zelarayán.

El goleador del equipo, el ecuatoriano Enner Valencia iría al banco de suplentes en espera de una oportunidad dependiendo del momento del encuentro.

Enfrente estará un Pachuca, que a medio año le ganó a Tigres el boleto al Mundial de Clubes, que en este torneo no ha podido ganar todavía, ha perdido sus tres encuentros y no ha podido ni siquiera debutar a su flamante refuerzo, el japonés Keisuke Honda y tampoco estaría esta noche.

El estrella nipón sigue recuperándose de un desgarro en su pierna derecha y se espera que el próximo lunes ya pueda entrenar al parejo de sus compañeros; otro que está fuera por lesión en Franco Jara, el verdugo felino en la Final de Concachampions.

Diego Alonso ha puesto como excusa la falta de pretemporada de algunos elementos importantes, pero lo cierto es que tampoco la tan mencionada cantera tuza ha podido con el paquete y están extrañando demasiado a Irving Lozano, sobre todo porque Edson Puch ha estado muy por debajo del nivel que mostró en Necaxa.

“Queremos ganar. Ojalá podamos dedicar el triunfo a nuestra gente porque se lo merece; sin embargo, si no llegamos a ganar, en el campo vamos a dejar todo lo que tenemos. Tigres es un equipazo y la presión la vamos a poner nosotros”, sentenció Alonso en la semana.

A pesar de éste decepcionante arranque, Pachuca no será fácil y buscará ponerle fin a la mala racha, por ello Tigres tendrá que hacer un juego muy inteligente para aprovechar la urgencia tuza y sacar un buen resultado, que ante los dos empates previos, hoy sólo sería el triunfo para calmar las dudas de sus Incomparables.

PROBABLES ALINEACIONES

PACHUCA

21.- Óscar Pérez
6.- Raúl López
4.- Omar González
23.- Óscar Murillo
12.- Emmanuel García
5.- Víctor Guzmán
15.- Erick Gutiérrez
16.- Jorge Hernández
11.- Edson Puch
10.- Jonathan Urretavizcaya
7.- Ángelo Sagal
DT.- Diego Alonso

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
25.- Jürgen Damm
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
29.- Jesús Dueñas
8.- Lucas Zelarayán
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

NÚMEROS
1
Victoria de Tigres en las últimas cinco visitas al Pachuca
2014
Fue el año en que se dio ése triunfo
3
Derrotas felinas en esos cinco juegos
1
Empate

SR