EDUARDO TORRES @EDUTORRESR
12 de enero de 2018 / 01:54 p.m.

Por más estrategia, táctica o renombre que cualquier equipo pueda tener no hay nada que supla al talento. Y la suma de mucho talento normalmente saca cosas positivas, siempre y cuando haya un buen entrenador que sepa llevar esa calidad.

Nunca se podrá prescindir de ese factor para que cualquier proyecto funcione y dure algunos años. Tigres, su directiva y cuerpo técnico, lo saben.

Este semestre, de aquí hasta mayo, los felinos disputarían 31 partidos (en caso de que llegara a la Final tanto en Liga como en Concacaf); ahora quedan 30 tras el primer juego frente a Puebla.

¿Qué tan amplia es la plantilla en calidad y número de jugadores como para ponerse frente a esa exigencia tratando de disminuir lo menos posible el nivel?

Por más que Tigres haya sido campeón hace un mes, hoy cambia el torneo, cambian incluso algunos objetivos principales.

Lo ideal para un equipo es tener dos jugadores importantes por posición, ¿Tigres cuenta con ellos? Para el siguiente listado no se toman en cuenta terceras o cuartas opciones, conforme a la regularidad de torneos previos. Por ello, no aparecen elementos como "Gringo" Torres, Iván Estrada o "Kolo". En el listado se puso el titular habitual primero, y después a su suplente. Por el


Porteros

Nahuel Guzmán - Eduardo Fernández


Defensas

Luis Rodríguez - Israel Jiménez

Hugo Ayala - Francisco Meza

Anselmo Vendrechovski - Francisco Meza

Jorge Torres Nilo - Alberto Acosta


Mediocampistas

Rafael Carioca - Larry Vásquez

Jesús Dueñas - Lucas Zelarayán

Javier Aquino - Ismael Sosa

Jurgen Damm - Ismael Sosa


Atacantes

André-Pierre Gignac - Ismael Sosa

Eduardo Vargas - Lucas Zelarayán

Enner Valencia - Ismael Sosa


En la portería hay una gran diferencia; en la defensa tienes uno de calidad para los dos titulares; los laterales no son tan diferentes en derecha, y por izquierda cambian características de juego; la contención tiene dos extranjeros, uno muy bueno y el otro bueno; en extremos solo hay dos naturales, su suplente es Sosa y no es natural allí, aunque no lo hace mal; en delanteros tiene cuatro, que son tres titulares y de nuevo Sosa para suplirlos.

¿Qué pasa con la cantera? El lunes 7 de enero se le preguntó a Ferretti por refuerzos, él dijo que nadie le llena el ojo y que también hay que pensar en la cantera, aunque es algo bastante extraño para este Tigres pensar en juveniles, hay que destacar que Raúl Torres tuvo actividad el año pasado, pero su posición (contención) tiene dos extranjeros que son buenos y mejores que él. En la delantera puede participar Rafael Durán o Quintanilla, en extremos Julio Ibarra o Daniel Elizondo, e incluso los 2 extranjeros colombianos Luis Bonilla y Arlex Hurtado.

Quedarían 30 hipotéticos juegos; ¿hay suficiente plantilla para eso?


twitter: @edutorresr