MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
16 de junio de 2017 / 08:59 p.m.

Los olímpicos de Río de Janeiro, Guadalupe González y Diego del Real ratificaron su participación para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, al ganar sus pruebas de 20 kilómetros de marcha y lanzamiento de martillo, respectivamente, en el primer día de acciones del Campeonato Nacional de Atletismo, evento en el que Del Real impuso nuevo récord.

La actividad en la pista del parque Niños Héroes empezó desde muy temprano con la prueba femenil de marcha y en la que González, junto con la representante de Nuevo León, Guadalupe Sánchez, confirmó su nombre para la máxima competencia atlética de este 2017 a celebrarse en Londres en agosto próximo.

González y Sánchez quedaron como 1-2 en los 20 kilómetros de marcha con tiempos de 1:33’26’’ y 1:35’10’’ en evento efectuado en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

Las marchistas debían cumplir con el requisito de hacer la prueba en menos de una hora con 34 minutos y ambas cumplieron con el requisito de la Federación Mexicana de Atletismo.

“Estar aquí es bonito, nunca había competido en Monterrey, las condiciones son duras, fue una buena competencia, el trabajo salió bien, todo con miras hacia Londres.

“Me siento bien, gracias a Dios vamos saliendo del percance de la rodilla, sería cosa de seguirnos cuidando, de mejorar la técnica y seguirnos cuidando”, dijo la medallista de plata de los JO de Río de Janeiro.

RÉCORD Y CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Por su parte, al lanzador de martillo, cuarto lugar de Río de Janeiro, Diego del Real le tocó cerrar la actividad del día y le imprimió emoción al ser el primer recordista nacional del Campeonato y gracias a su último lanzamiento.

Del Real había fauleado en sus dos primeros intentos y fue con el tercero que clasificó a la final de la prueba mejorando en cada intento hasta dejar el récord nacional en 73 metros con 60 centímetros.

“Una competencia emocionante para algunos, ya que tuvimos un comienzo difícil y con un tercero que si fallaba no sólo era no pasar e irme en blanco sino no ir al Campeonato del Mundo, pero eso es lo que hace diferente a un profesional de una amateur, que es vencer esa adversidad y posteriormente sobreponerse para tener el mejor resultado, en este caso”, señaló el martillista.

El segundo lugar de la prueba fue para Abraham Parra de Sinaloa con 63.72 metros y el tercero para José Padilla de Nuevo León con 59.87 metros.

En la prueba de longitud, el olímpico de Londres 2012, Luis Rivera y su hermano Adrián hicieron el 1-2 con marcas de 7.56 y 7.49 metros. El tercer lugar fue para Angel Alvarez de Quintana Roo, con 7.30 metros.

La actividad continúa con pruebas desde las 7:00 horas en la pista del CARE.