TOMÁS LÓPEZ | @tomásvictor10
30 de mayo de 2017 / 12:29 p.m.

Tras superar un problema de lesión en la rodilla, Fernanda García Palos volvió a ganarse el derecho de integrar el equipo de Nuevo León que competirá en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se vive esta semana en Guadalajara.

La atleta que entrena en el gimnasio Soleil conquistó el primer lugar estatal en las barras asimétricas y terminó en la segunda posición en el All-Arround dentro del nivel 7 de la categoría 12 años.

García Palos viaja este martes a la capital de Jalisco para entrar en competencia el miércoles por la mañana.

“Me siento muy feliz de quedar en la selección estatal porque eso quiere decir que fui de las mejores gimnastas en Nuevo León, así que creo que es un motivo para sentirme orgullosa”, declara Fernanda.

“Bueno, entreno mucho tiempo y en cada entrenamiento intento hacer lo mejor para tener un gran papel en la siguiente competencia que es el nacional”.

¿Cuál es tu objetivo?

“Mi visión es hacer un gran papel y mi objetivo es entrenar para lograrlo”.

La gimnasta practica esta disciplina deportiva desde los cuatro años de edad. Las rutinas de entrenamiento son cinco horas diarias bajo la supervisión de los profesores, Kathy Montalvo y Martín Coronado.

En el verano ha participado en campamentos impartidos en Texas en la academia de Bela Karolyi, entrenador de la rumana Nadia Comaneci.

Decenas de menores estuvieron en el entrenamiento vespertino realizado este martes en el gimnasio ubicado en San Jerónimo, incluyendo varones.

DP