TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
15 de junio de 2017 / 07:54 p.m.

Los equipos de Liga Mayor en la Onefa deberán tener una mejor elección al reducirse el número de jugadores por institución de 75 a 70, reconoció el coach de los Tigres, Antonio Zamora.

El entrenador en jefe del representativo de la UANL reconoció que tendrán una tarea complicada porque en este momento tienen 101 estudiantes elegibles para quedarse la siguiente temporada.

“Esto implica una mejor selección, ver las necesidades del equipo…si bien el número de 70 jugadores es grande y algunos equipos les suena interesante porque es menos gasto pues bueno, a otros equipos que ya tenemos la planeación con 75 se van a “sacrificar” jugadores”, declaró Zamora.

“Es un problema interesante, de los que queremos vivir los coaches, tenemos 101 jugadores elegibles, 14 de ellos están arreglando su situación académica, entonces el primer filtro será los que están bien académicamente”.

Los Tigres tuvieron este jueves trabajo físico en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera.

Entre los jugadores destacaron el centro, Iván Barragán, quien se reintegró a Tigres luego de estar en España en un intercambio escolar el primer semestre, y el linebacker Emanuel Rodríguez, quien viene de ser campeón nacional con el equipo de Intermedia.

A MITAD DE SEMANA

A dos meses y medio de que arranque la temporada regular, los Tigres contemplan cuatro juegos de preparación.

La pretemporada de los Auténticos terminará un miércoles 23 de agosto cuando visiten al equipo de Mary-Hardin Baylor, el equipo campeón de la división III del futbol colegial.

“Los dos equipos estuvimos en la disposición de jugar ese partido…ellos lo querían el sábado 26 pero regresaríamos el domingo 27y nos quedarían cuatro días para preparar el clásico”, expuso el coach.

“Por eso acordamos jugarlo el miércoles…creo que más que nada se decidió porque es un buen “scrimmage”, es un buen sinodal y porque el miércoles nos permite regresar el jueves y estar desde el viernes 25 para prepararnos al siguiente juego”.

Expuso que hubo acercamientos con dos instituciones de Conadeip para tener juegos de pretemporada pero no se concretaron.