TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10
12 de febrero de 2018 / 06:41 p.m.

El beisbol está de regreso en Monterrey, al comenzar oficialmente la pretemporada de los Sultanes.

En el primer entrenamiento bajo el mando del manager, Roberto Kelly, el equipo tuvo un trabajo intenso de poco más de tres horas en el Deportivo Ferrocarrilero con un clima frío que osciló en los 8 grados centígrados.

A los 18 peloteros que estuvieron la semana anterior, entre pitchers y catchers, se agregaron los jugadores de cuadro, Roberto Valenzuela y Moisés Gutiérrez, el pitcher Thomas Melgarejo, y el infield, Wesley Aguilar, invitado a la pretemporada.

Kelly señaló que habrá posibilidad de que los jóvenes puedan pelear por un lugar en posiciones como las paradas cortas.

“Los muchachos se ven bien, obviamente todavía faltan otros peloteros clave que aun no están aquí, pero se les ve las ganas de trabajar a los muchachos, se les ve la dedicación obviamente están creyendo en el plan que tenemos y eso es bastante bueno”, declaró el estratega.

“Así que los muchachos que están aquí hasta ahora en el primer día, han trabajado bastante bien, me gustó el esfuerzo que me dieron y esperemos que eso continúe”.

Luego de trabajar por la mañana en el gimnasio, el Monterrey llegó a mediodía al campo ubicado frente al Palacio Sultán.

Realizaron rutinas de acondicionamiento, luego “soltaron” el brazo, los pitchers realizaron movimientos de “pizarrón” para cubrir primera base, hubo rutinas de bateo en la malla y terminaron con repeticiones de ejercicios físicos.

“Sí hay varias posiciones vacantes y los muchachos saben que va haber una competencia y como les dije a los que están aquí, lo bueno es que yo no los conozco, así que no sé quién es regular, quién no es regular, así que me tengo que fijar en lo que yo veo, el empeño que me pongan”, indicó timonel panameño.

“Les dije que usaran eso a su ventaja, así que hay competencia, hay puertas abiertas y depende de ellos quién va sacar la cara para ganarse esas posiciones”.

Agregó que no hay una fecha específica para que los peloteros estelares reporten al campo de entrenamiento, aunque hablará con el gerente Miguel Flores para precisar los permisos que tienen jugadores que estuvieron hasta el final en la Liga de la Costa.

El manager dijo que el retraso en la llegada de los titulares no es algo que le preocupe porque reportarán en buenas condiciones por la actividad que tuvieron en el invierno.

DP