ALEXANDRA AMAO
8 de junio de 2017 / 02:05 p.m.

MONTERREY.- Empieza un nuevo día y con ello la esperanza de que las autoridades solucionen el problema de la falta de agua por el que vecinos de la colonia Realidad, en el sector Alianza, han padecido desde hace seis meses.

Por si fuera poco, las cosas empeoraron la mañana del martes cuando el medidor colectivo que instaló el municipio presentó una falla que daba suministro del líquido vital a algunos habitantes quienes compartían el agua con el resto de sus conocidos.

Durante el tiempo que el medidor estuvo en funcionamiento, con pequeños chorros de agua que brotaban de un pozo, los vecinos llenaban cubetas para bañarse, cocinar o realizar las labores domésticas, pero ahora solo les queda esperar a que la pipa pase a sus domicilios aunque para que esto ocurra deben esperar casi 8 días.

Los afectados aseguraron que desde este miércoles pidieron a Agua y Drenaje medidores individuales pese a que tienen más de 10 años desde que inició la colonia con la misma petición.

Con las intensas temperaturas y con la escasez de agua para bañarse, los vecinos no han podido dormir con normalidad, situación que ha afectado a todos los habitantes pero principalmente a los trabajadores y niños que se despiertan muy temprano para iniciar sus labores.


pjt