ISRAEL SANTA CRUZ
12 de agosto de 2017 / 06:35 a.m.

GUADALUPE.- Un hombre perdió la vida y una pareja se debate entre la vida y la muerte, luego de que el auto en el que viajaran fuera impactado por detrás por un conductor que circulaba a más de 130 kilómetros por hora sobre Miguel Alemán, en el municipio de Guadalupe.

Luis Fernando Lugo Olvera, de entre 30 y 35 años, conducía un automóvil Jetta de reciente modelo sobre la citada avenida en circulación de sur a norte. Sin embargo a la altura de la colonia Bosques del Oriente, no observó que un auto compacto tipo Golf se encontraba detenido con tres personas en su interior.

El conductor del Jetta circulaba a por lo menos 130 kilómetros por hora, según refirieron elementos de Tránsito de Guadalupe, por lo que le fue casi imposible evitar el impacto al ver el auto compacto. Inicialmente el Jetta chocó por detrás al Golf y lo proyectó cerca de 30 metros hasta que se detuvo con la base de un puente peatonal.

Tras el impacto, una persona de sexo masculino de entre 25 y 30 años que viajaba en la parte trasera del Golf perdió la vida de forma instantánea al desnucarse, en tanto que una mujer y un hombre, también de entre 25 y 30 años, que viajaba en la parte delantera quedaron atrapados con heridas de gravedad.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia como Cruz Roja y su Unidad de Rescate Urbano, así como Emergencias San Nicolás, quienes trabajaron para salvar a los lesionados, y posteriormente retirar el cuerpo del fallecido de los fierros retorcidos del vehículo.

Luego de ser rescatados los lesionados fueron trasladados sin identificar hasta el Hospital Universitario, donde su estado de salud es reportado como delicado, en tanto que el conductor responsable fue detenido por elementos de Tránsito de Guadalupe.

Trascendió que el automóvil Golf se encontraba detenido y sin luces intermitentes encendidas, así como emanaba un fuerte olor a alcohol desde su interior, por lo que se presume los tripulantes habían consumido bebidas alcohólicas.

Al cabo de varias horas el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.


dezr