MAYTE VILLASANA
13 de enero de 2018 / 09:52 p.m.

MONTERREY.- Con apenas cuatro días de haber sido detenidos, dos reos, acusados por narcomenudeo, fueron asesinados la noche de este sábado en el penal del Topo Chico, ubicado en la zona norte de Monterrey.

Aunque una fuente informó que los fallecidos se encontraban en el área del comedor, el Gobierno del Estado señaló que sucedió en la zona de talleres.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:40 de la tarde, sin embargo las autoridades manejaron el caso con hermetismo y se dio a conocer horas después.

Al exterior del centro penitenciario se desplazaron dos unidades de la Fuerza Civil, quienes cotidianamente se encuentran custodiando el lugar.

Los fallecidos fueron identificados como Anthony Emanuel Macías Ovalle, de 20 años, alias "El Anthony", y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, de 24, apodado "El Negro".

Penal del Topo Chico
FOTO: MAYTE VILLASANA

Ambos jóvenes fueron detenidos el pasado 9 de enero del presente año en la colonia Jesús M. Garza, en el municipio de San Pedro.

Trascendió que Macías Ovalle era originario de Nuevo León y Ortiz Guerrero del estado de Veracruz.

Al momento de su captura, los presuntos delincuentes portaban un arma de fuego, un cargador abastecido con 16 cartuchos y droga.

Una fuente agregó que la detención ocurrió la tarde del 9 de enero sobre la avenida Ignacio Morones Prieto en su cruce con la calle General Francisco Villa.

En una mochila ocultaban una mochila que contenía 20 bolsas selladas de plástico transparente, las cuales contenían las drogas conocidas como marihuana, cristal y piedra.

También les fue decomisada una báscula gramera, una máscara y dos controles.



dat