ERIK SOLHEIM ROCHA
19 de junio de 2017 / 06:37 p.m.

MONTERREY.- Luego de que reos protestaran en el penal del Topo Chico por la reubicación de 38 reos de alta peligrosidad a otras partes del país, diputados locales coincidieron en que el centro penitenciario es una "bomba de tiempo" y las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado no son suficientes.

Mientras que la bancada del PRI, advirtió que el Ejecutivo debe actuar con celeridad para evitar alguna tragedia al interior, Movimiento Ciudadano, criticó que las cárceles no tengan las
condiciones necesarias para recibir y separar a reos según su peligrosidad y por ello tengan que trasladarlos a otras partes del país.

"Sigue siendo una bomba de tiempo el penal del Topo Chico, en cualquier momento puede estallar espero que no y ojala las autoridades actúen rápido y tomen las medidas necesarias para que no se salga de control esto", dijo Marco González. 

"Tiene que ver con el reflejo de lo mal que están los centros penitenciarios aquí. Hay que analizar si fue una petición federal o local, si fue federal me queda claro que es el gobierno federal viendo que no puede el gobierno local contener este tema de los centros penitenciarios", expresó el diputado Samuel García.

ilp