ERIK SOLHEIM ROCHA
12 de febrero de 2018 / 05:46 p.m.

MONTERREY.- Ante el inicio del periodo de intercampañas en donde los aspirantes a cualquier cargo de elección popular no podrán realizar actos proselitistas, en el Congreso Local, los coordinadores de las mayorías aseguraron que no caerán en actos anticipados de campaña y adelantaron que habrá "candados" o restricciones para las publicaciones que hagan los diputados en redes sociales.

“Estaremos muy atentos a ser muy cuidadosos en lo que subimos en las redes, en los eventos que vayamos, en los usos de cualquier tipo de recurso humano que pueda ser del Congreso no utilizar vehículos del Congreso, no utilizar nada en actividades proselitistas, y estar muy pendientes de que esto no nos cause un daño”, dijo el coordinador de los diputados del PRI, Marco González.

"Hay que tener cuidado de no tener esta promoción personalizada de ser candidato, ese es el cuidado principal", dijo el legislador panista, Arturo Salinas.

"El cuidado es cumplir la ley, nadie que este aspirando a un puesto de elección popular no podemos llamar al voto”, agregó.

A pesar de las aspiraciones políticas de cada diputado, en el Congreso se aseguró que no habrá distracciones en el trabajo legislativo.

Mientras que el calendario electoral local establece que las campañas iniciarán a partir del 29 de abril hasta el 27 de junio; a nivel federal estás arrancarán el 30 marzo.


dat