FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
14 de febrero de 2018 / 05:47 p.m.

MONTERREY.- Tras la denuncia de Ricardo Anaya en el sentido de que el Cisen realiza labores de espionaje a los aspirantes presidenciales, Margarita Zavala dijo que en su caso, siempre hay agentes de ese organismo en sus eventos, pero trabajan de manera transparente y visible, por lo que no puede considerarse espiada.

Tales acciones desde el poder seguramente existen aunque no se pueda comprobar, pero no se hace con la gente del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, que es sólo parte de una estructura de la administración.

Señaló que es más preocupante que se intervengan los teléfonos o se les vigile con otros medios encubiertos, algo que seguramente se da, aunque es difícil de comprobar.

“Lo que es serio es el espionaje, que me sienta vigilada en un teléfono”, dijo.

En otro tema, Margarita Zavala demandó que el Instituto Nacional Electoral debe garantizar equidad en el proceso electoral para que los candidatos independientes reciban el mismo trato que los aspirantes postulados por partidos.

Incluso, dijo en entrevista para Multimedios, pedirá a organismos civiles y ciudadanos que la apoyen en una petición formal que hará una vez que empiecen las campañas.

dat