ERIK SOLHEIM ROCHA
10 de enero de 2018 / 04:20 p.m.

MONTERREY.- Tras la propuesta de la Iniciativa Privada, diputados locales se manifestaron a favor de implementar la verificación vehicular voluntaria, siempre y cuando las revisiones sean gratuitas.

"Todo ese tema de las verificaciones sonaba a corrupción y por eso se detuvo, ahora que la iniciativa privada está reactivando el tema lo vemos con beneplácito que estén preocupados, vemos que tendría que ser de manera gratuita pero tendría que haber una autoridad seria estatal en la materia", indicó el Coordinador de los diputados del PRI, Marco González. 

Al respecto, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó al Gobierno del Estado a establecer las reglas de operación de las revisiones, sin cargo al ciudadano.

"Y esperemos que este hecho de la Iniciativa Privada haga que el gobernador interino reaccione y haga este beneficio para la sociedad de manera gratuita porque sabemos que hay dinero para poder hacerlo", señaló el diputado del PAN, Oscar Flores. 

"El exhorto que hacemos es sumarnos a que haya una verificación vehicular gratuita para transporte público de carga pesada y si de manera voluntaria la gente lo hace pues que bueno", dijo el diputado del PAN, Arturo Salinas Garza. 

Ante el fracaso del plan ambiental del Estado, los industriales de Nuevo León manifestaron que implementarán un plan de verificación vehicular voluntario donde cualquier ciudadano revise su vehículo, pagando una cuota que no fue especificada.



ilp