FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
13 de febrero de 2018 / 06:07 p.m.

MONTERREY.- En el amor, los regiomontanos son espléndidos, y eso se refleja este 14 de febrero, cuando seguramente se gastarán unos mil 431 millones de pesos en regalos para sus seres amados o sus amigos.

Lo que más les gusta regalar son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, telefonía celular, entre otros.

Para este año, el comercio organizado de la Ciudad espera un aumento del 6 por ciento en las ventas previo al Día del Amor y la Amistad que se celebra este miércoles.

Un dato interesante es que en el 14 de febrero, ciertos negocios son más solicitados que otros:

Los más prácticos van a una tienda de regalos, en tanto que los más románticos prefieren una florería.

Habrá algunos más solventes o que aún conservan algo de su aguinaldo, y acudirán a una joyería.

Lo que tienen los regiomontanos en común es que en el Día del Amor y la Amistad, lo que menos importa es la dieta, pues dulcerías, pastelerías y restaurantes, son de los más solicitados.

La lista la completan las tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, centros de espectáculos... y las serenatas.

De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, el año pasado, en la semana previa al 14 de febrero, los comercios regiomontanos vendieron artículos por mil 350 millones de pesos, que debe aumentar a mil 431 millones de pesos en estas fechas, es decir, un 6 por ciento más.

Los rubros comerciales más beneficiados serán las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, serenatas y centros de espectáculos y diversión de más de 100 centros comerciales, según un sondeo realizado por la Canaco Monterrey.


dat