ERIK SOLHEIM ROCHA
19 de junio de 2017 / 01:20 p.m.

MONTERREY.- Por haber incumplido en dos ocasiones la orden de la Comisión de Transparencia para revelar la información de las 916 concesiones de taxis que fue reservada por el estado, el director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, podría ser sancionado con una multa de hasta 120 mil pesos e incluso podría ser denunciado ante el Ministerio Público por violar la Ley de Transparencia.

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, presentó una denuncia ante la comisión para exigir una sanción para el funcionario estatal, mientras que el comisionado presidente, Sergio Mares Moran, dijo que analizarán la posibilidad de presentar a su vez una denuncia ante el Ministerio Público.

"Podría alcanzar dos tipos de multas, una de ellas que va de entre los 20 mil a los 64 mil pesos, y otra de los 64 mil hasta los 120 mil pesos".

"Si ellos (la comisión de Transparencia) encuentran en las investigaciones que hagan que hubo dolo y mala fe, pues de acuerdo a sus atribuciones ellos podrían ya dar vista al Ministerio Público", señaló la diputada.


dezr