ORLANDO MALDONADO
19 de junio de 2017 / 11:35 a.m.

MONTERREY.- Bajo el argumento de que la escasez de agua es muchas veces por la falta de concientización de la ciudadanía, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) buscará sancionar a quienes estén desperdiciando el líquido.

En entrevista con Priscila Cantú para Multimedios Radio, Gerardo Valdés, gerente de Comunicación del organismo descentralizado, adelantó que alistan una campaña publicitaria para concientizar y notificar quiénes serán acreedores a sanciones.

Entre algunas de las acciones que no tolerarán son: barrer con chorros de agua, lavar el carro con la manguera y detectar a quienes tengan toma clandestina de agua.

“Hay una cosa que es una gran realidad, estamos desperdiciando demasiada agua. De hecho, en Agua y Drenaje se está tratando de estructurar una campaña, aparte de la concientización, ya vamos a tratar de ir un poquito más allá sobre esa gente que sin conciencia alguna desperdicia el agua.

“Me refiero a medidas como llegar a multar, reducirles el servicio o tomar medidas un poco más severas, esto sí se va a tener que hacer porque no es posible que en un estado árido o semiárido como es Nuevo León y que tenemos problemas de abastecimiento de agua, pues haya gente que todavía te barre un montoncito con el chorro de la manguera, que laven el carro con manguera abierta, pero hay uno muy importante que mucha gente ya ha de estar enterada, no tiene idea de la cantidad de gente que toma agua sin pagarla”, dijo.

Dijo que será esta semana cuando se esté reuniendo el director jurídico de Agua y Drenaje para definir los criterios y las sanciones en las que un ciudadano deberá ser sometido.

“Hay una junta de Consejo esta próxima semana y es muy posible que se toque el tema y ver si ya se puede llegar a un acuerdo”, refirió.

Descartó que el suministro vaya a ser recortado de manera masiva y también negó que el líquido vaya ser limitado por tiempo como se hacía en años anteriores.


mmr