MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2017 / 12:55 p.m.

GUADALAJARA.- Una avioneta tripulada por dos personas, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre un predio ubicado en la delegación Santa Cruz del Valle en el municipio de Tlajomulco, minutos después de que había despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La aeronave pertenece a la escuela de aviación Volare, y aunque no hubo lesionados, el incidente generó una importante movilización debido a los antecedentes que se han registrado en el municipio con accidentes de aeronaves, el más reciente ocurrido en el pasado mes de julio en la parte alta de cerro viejo, donde dos personas fallecieron tras impactarse la avioneta en la que viajaban.

En esta ocasión de acuerdo a la primera información emitida por la autoridad, el aterrizaje forzoso se debió al parecer a una falla en la potencia del avión tipo Cessna 172, misma que obligó al piloto y copiloto a descender la aeronave sobre unos cultivos.

En esta avioneta viajaban el piloto de 59 años de edad y lo acompañaba como copiloto un joven de 23 años ambos sin lesiones.


dezr