MILENIO DIGITAL
11 de enero de 2018 / 08:18 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República, dijo que Uriel Isaac ‘N’, El Cochi, escapó del operativo realizado por la Marina el 20 de julio, en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del cártel de Tláhuac.

Según la investigación, El Cochi, quien fue detenido esta mañana en Monterrey, Nuevo León, escapó a esta ciudad tras el enfrentamiento en la delegación Tláhuac, en el que también murieron siete presuntos narcomenudistas.

“Tras la muerte de El Ojos, en la colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac se pudo conocer que El Cochi huyó de ese operativo y que se fue a la ciudad de Monterrey”, explicó el funcionario federal.

El 20 de julio alrededor de las 11:00 horas se desató un enfrentamiento entre las calles Simón Álvarez y Magdaleno, en el que agentes de la Marina repelieron la agresión de presuntos integrantes del cártel de Tláhuac.

La dependencia informó en un comunicado que El Ojos quienera el líder de la organización criminal “extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa" fue abatido junto con otras siete personas.

Luego de la balacera se reportaron diversos bloqueos en accesos principales para evitar que autoridades ingresaran a la zona.

Varias personas secuestraron un camión y un microbús, mismos que incendiaron a unos metros de donde ocurrió el enfrentamiento.

La dependencia detalló en su momento que el cártel de Tláhuac es una banda de narcomenudistas dedicada a la extorsión, secuestro y homicidio en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.



dezr