MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de octubre de 2017 / 12:57 p.m.

SALTILLO.- Padres de familia denunciaron que una niña con discapacidad fue golpeada por sus compañeros de clase en la Escuela Primaria “Ramón Garza”, esto a través de un video difundido en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en el plantel ubicado en el Boulevard Minero y Niquel en el Fraccionamiento La Fragua, en Saltillo, Coahuila.

En el video se observa como los alumnos encaran a la menor verbalmente, cuando un niño comenzó agredirla, para luego pedirle que ladrará, a lo que se escuchó como los demás imitaban un ladrido.

Ante esto, varios compañeros comenzaron a empujarla, a lo que ella se intentó defender, pero nuevamente recibió un golpe, quedando en el piso.

La madre de la alumna que grabó la agresión dijo que mostró el video a la directora de la escuela pero ésta tomó represalias en contra de ella y de su hija.

“Le mostré el video a la directora pidiéndole que tomara medidas pertinentes, a lo que hoy (ayer) la maestra de grupo expuso a mi hija y la atacó verbalmente reclamándole porque grabó el video, mientras que los involucrados no han tenido castigo alguno”, señaló.

Tras ver que no se ha tomado ninguna medida, pidió a la autoridad castigar la agresión ocurrida en la primaria, así como a la directora por ignorar el caso.

ilp