MILENIO DIGITAL
10 de octubre de 2017 / 09:37 p.m.

ESPECIAL.- La Procuraduría General de la República solicitó a Interpol la emisión de una ficha azul para localizar a la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra quien se inició una carpeta de investigación por el derrumbe de la escuela durante el sismo de 19 de septiembre, incidencia que cobró la vida de 19 niños.

Funcionarios federales comentaron que la solicitud de la ficha se realizó a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual no ha podido localizar a la directora para que declare por el acontecimiento que costó la vida de los menores y de siete adultos.

La ficha azul permite ubicar, identificar u obtener información sobre una persona implicada en una investigación criminal.

García Villegas cuenta con una suspensión provisional que impide hasta este momento que sea presentada o aprehendida por parte de cualquier autoridad, medida cautelar que le fue concedida por Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, juez decimosexto de distrito de amparo en materia penal, quien le fijó una garantía de medio millón de pesos.


pjt