MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de febrero de 2018 / 01:28 p.m.

TAMAULIPAS.- Doscientos ocho centroamericanos y un mexicano, que estaban en espera de ser cruzados hacia Estados Unidos, fueron localizados en seis casas de seguridad ubicadas en Matamoros, por personal del Ejército con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

A través de una denuncia anónima, autoridades lograron la localización de las casas de seguridad, donde seis personas fueron detenidas por el delito de tráfico de personas.

Los domicilios fueron ubicados en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros

De las personas encontradas, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Algunos guatemaltecos indicaron a las autoridades haber llegado a Matamoros en tráileres, mientras que otros aseguraron haber hecho pagos de 4 mil dólares para su traslado al país.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para las investigaciones y trámites administrativos correspondientes.

ilp