MILENIO DIGITAL
9 de octubre de 2017 / 06:01 p.m.

ESPECIAL.- Dove, marca de cosméticos propiedad del grupo holandés Unilever, tuvo que disculparse tras publicar un anuncio que le valió numerosas acusaciones de racismo en redes sociales.

"En una imagen publicada esta semana, no acertamos al representar a las mujeres de color, y lamentamos profundamente el daño que causamos", dijo la marca en un mensaje publicado en Facebook y Twitter.

El comercial de un jabón líquido, de apenas tres segundos de duración, se ve a una mujer negra con una blusa marrón junto a una botella del producto. Cuando se quita la blusa, en su lugar aparece una mujer blanca. Ésta se saca a su vez la blusa, dejando ver a otra blanca.

Dove publicó inicialmente el comercial en su página de Facebook para Estados Unidos. Aunque más tarde lo eliminó, el video fue compartido y criticado por muchos usuarios de redes sociales.

En la bolsa de Londres, el precio de la acción de Unilever cayó levemente (-0.39 por ciento) en un mercado estable.

En 2013, una marca de cosméticos de Unilever ya tuvo que pedir perdón tras la polémica creada por un concurso en Tailandia en torno a un producto para aclarar la piel.


pjt