MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de febrero de 2018 / 06:49 p.m.

ESPECIAL.- Durante el fin de semana se viralizó en Facebook una app en la que comparaba una foto tuya o de tus amigos en una persona del sexo opuesto; sin embargo, debes tomar en cuenta que al dar clic para usar la aplicación, diste acceso a más información de la que crees.

Al usar el juego “Cómo te verías si fueras del sexo opuesto”, la empresa desarrolladora Kueez obtiene acceso a tu correo electrónico, lista de contactos e incluso qué tipo de contenido compartes en Facebook… incluso hasta el dispositivo que usas y tu ubicación geográfica.

Esto pasa si das clic a 'Cómo te verías si fueras del sexo opuesto' en Facebook
FOTO: ESPECIAL

Su política de privacidad indica que puede permitir a otros que te envíen información "que creemos puede ser relevante para ti".

Incluso con tu información personal pueden crear estadísticas de uso, usar tu correo para agregarte en boletines, tendencias que el sitio o sus empresas afiliadas (anunciantes) pueden utilizar.

¿Qué hacer si no quiero que usen mi información?

Para evitar que Kueez siga recolectando información debes ingresar a Facebook en la opción Configuración y luego a Aplicaciones y eliminar la app.

Aunque ya tiene tu información previa, también puedes enviar un correo a support@kueez.com, para pedirles que eliminen tus datos.

Para evitar casos similares, lo más fácil es no utilizar estas apps que colectan información personal, aún y cuando son virales en redes sociales.

Utiliza una app de VPN para evitar que rastreen tu IP verdadero y no tengan acceso a tu información.


dat