MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de octubre de 2017 / 07:50 p.m.

ESPECIAL.- Google develó finalmente este miércoles sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, caracterizados por ser un diseño propietario de la compañía y por tener la versión íntegra del sistema operativo Android, bajo la versión más reciente llamada Oreo.

En un evento de presentación en el Centro de Jazz de San Francisco, la compañía de internet dejó en claro que va en serio en el negocio del hardware, develando un total de ocho gadgets nuevos, entre teléfonos, bocinas que hacen las veces de asistente digital, una laptop ultraligera, audífonos inteligentes, cámaras vestibles y hasta un renovado visor de realidad virtual.

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL se caracterizan por tener un diseño bicolor en la parte trasera, así como una cámara de lente sencillo que sin embargo dobla la cantidad de pixeles en el sensor, permitiendo lograr imágenes súper nítidas y con atributos como profundidad de campo y alto rango dinámico.

Los smartphones, que tienen pantallas OLED de 5 y 6 pulgadas respectivamente, incluyen bocinas estéreo en la parte frontal, procesadores Snapdragon 835, 4GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de 64GB y 128GB. Además tienen una función llamada 'Active Edge' que ejecuta funciones predeterminadas al apretar el teléfono de los costados.

En cuanto a los audífonos, llamados Pixel Buds, son auriculares inalámbricos aunque cuentan con una correa que se acomoda en la parte trasera del cuello. Su diseño es más grande que los AirPods de Apple, aunque integran paneles táctiles en la cubierta de los auriculares para controlar el volumen y la reproducción de música, además de activar la inteligencia artificial Google Assistant. Se venderán por 159 dólares a partir de noviembre.

Google también actualizó su bocina Home, con los modelos Home Mini y Home Max, que buscan competir con las alternativas lanzadas por empresas como Amazon y Apple. Ambos equipos tienen un diseño con cubierta de tela que puede personalizarse, además de integrar el sistema de inteligencia artificial Assistant que se activa mediante comandos de voz. Tendrán un precio de 49 y 399 dólares respectivamente.

En cuanto a hardware de video, Google presentó la nueva cámara Clips, un pequeño dispositivo con un clip en la parte trasera para llevar consigo en alguna prenda o bien sujetarla en algún lugar del hogar para, por ejemplo, mantener vigiladas a las mascotas en casa. Este equipo se lanzará a un precio de 249 dólares.

Google también develó la laptop Pixelbook, un equipo de cómputo portátil de gama alta de sólo 10 milímetros de grosor, que puede girar su pantalla completamente para convertirla en tablet. Tiene un diseño minimalista hecho de aluminio con un acento de cristal en la parte trasera, similar a los smartphones Pixel, además de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con 2400 x 1600 pixeles de resolución. Está equipada con un procesador Core i5 de séptima generación, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento flash y batería con duración de 10 horas.

Finalmente, Google actualizó su visor de realidad virtual llamado Daydream View, ahora con un mejor sistema de lentes y tres nuevos colores. Se venderá a un precio de 99 dólares.




ggg