MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de marzo de 2018 / 01:49 p.m.

ESPECIAL.- Para conmemorar el 'Día de Mario', que se celebra cada 10 de marzo, Google implementó un carrito de Mario Kart en su app de mapas.

Este 'huevo de Pascua', disponible en la app de Google Maps para iPhone y Android de manera global, se activará al buscar una ubicación en la app, donde se muestra el icónico bloque amarillo con el signo '?', al lado de las indicaciones de ruta.

Al hacer clic en el bloque, la flecha que usualmente guía al usuario por el mapa será sustituída por Mario en su coche de Mario Kart.

Mario en Google Maps - 2
FOTO: CORTESÍA

El 'Día de Mario' fue elegido el 10 de marzo por la abreviación de la fecha en inglés (MAR10). Pero lo mejor de todo es que esta opción en Google Maps estará disponible durante una semana.

mario_on_map_goal_30fps_LRG.gif

Esta no es la primera vez que Google hace una modificación de este tipo en sus mapas. En 2015 modificó el marcador a una nave TIE Fighter para celebrar el lanzamiento de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, e incluso el año pasado convirtió sus mapas en un mundo de Ms. Pac-Man el 1 de abril, durante el día de bromas en Estados Unidos (April Fools' Day).





ggg