MILENIO DIGITAL
10 de octubre de 2017 / 02:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro te ha pasado que ves un tuit que te llama la atención, tal vez con la liga a un artículo que quieres leer pero en ese momento no tienes tiempo. Sólo tienes dos opciones: hacer retuit para que puedas tenerlo a la mano en tu timeline, o darle "me gusta" y volver a él más tarde. Afortunadamente pronto te olvidarás de esto.

Twitter está desarrollando una nueva función llamada 'Save for later' que permitirá a los usuarios guardar tuits en una lista privada, para que así puedan leerlos después, justo como sucede con las publicaciones guardadas de Facebook.

Jesar Shah, gerente de proyectos en Twitter, anunció a través de su cuenta que durante el evento de programación Hack Week comenzaron a probar esta función, ya que muchos usuarios habían pedido una opción para guardar los tuits y revisarlos posteriormente.

Actualmente, la mayoría de los usuarios le dan like o retuit a las publicaciones que quieren guardar para después, pero la compañía prefiere que esas funciones sean utilizadas como una forma de retroalimentación.

Por último, Shah dijo que estarán leyendo los tuits de los usuarios para ver sus opiniones sobre la función, y pidió que utilicen el hashtag #Saveforlater para compartir sus comentarios.

Twitter opción para guardar tuits
La función guardará los tuits en una lista privada que sólo el usuario podrá ver. | ESPECIAL

La noticia fue confirmada también por Keith Coleman, director de producto en Twitter, quien a través de su cuenta se mostró emocionado por la nueva función y pidió a los usuarios dieran su retroalimentación.

Cabe recordar que Twitter ha estado probando varias funciones, entre ellas la de los tuits de 280 caracteres, el doble del estándar actual; sin embargo esto está disponible sólo para algunos usuarios.


ggg