AP
19 de junio de 2017 / 08:39 a.m.

MIAMI.— Alejandro Sanz fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación para el 2017.

La academia anunció esta mañana que honrará al cantautor ganador de 18 Grammy y tres Grammy el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace.

“Es un honor para mí este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación. Me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros,” dijo Sanz en un comunicado.

“He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin Grammy. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas”, añadió.

Sanz, quien debutó en 1991 con Viviendo Deprisa y desde entonces ha publicado 15 álbumes de los que se desprenden éxitos como “Amiga mía”, “No es lo Mismo” y “Corazón Partío”, ha vendido más de 25 millones de discos alrededor del mundo. El mes pasado anunció Más es Más, un proyecto que celebra el 20 aniversario del álbum que lo lanzó al estrellato internacional, Más, y que culmina este sábado con un único concierto en el estadio Vicente Calderón en Madrid.

Sanz será honrado como Persona del Año en la víspera de los Grammy Latinos, en una gala en la que estrellas de la música interpretarán piezas de su conocido repertorio. Parte de las ganancias del concierto beneficiarán la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año.

Artistas que han sido merecedores de este reconocimiento incluyen a Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Ricky Martin y Shakira.



jeem