MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de mayo de 2017 / 08:50 a.m.

ESPECIAL.- A menos de 48 horas de que se estrenara el avance de la película independiente centrada en la vida de Lord Voldemort, gran enemigo de Harry Potter, el filme ya tiene problemas legales.

Los creadores del fan film Voldemort: Origins of the Heir, metieron el proyecto en la plataforma Kickstarter para conseguir fondos y terminar con su realización, sin embargo, la campaña ya fue cerrada por ser "sujeto de una disputa de propiedad intelectual".

En dicho enlace para recaudar fondos ahora se lee "Warner Bros es propietario y/o licenciatario exclusivo de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual en la serie de libros e imágenes en movimiento de Harry Potter".

Tanto la productora Tryangle como el director y escritor de esta película, Gianmaria Pezzato, no se han pronunciado al respecto.

Hasta el momento, el breve adelanto de la cinta creada por fans de Harry Potter tiene más de 37 millones de reproducciones y más de 600 mil personas han compartido el video que se encuentra en Facebook.

El filme creado por fans está protagonizado por Stefano Rossi, quien da vida a Tom Marvolo Riddle, David Ellena a You-Know Who, Andrea Baglio a Wiglaf Sigurdsson Jr, Aurora Moroni a Grisha Mc Laggen Jr, entre muchos otros.

jeem