ALBERTO SANTOS Y EVA GÁNDARA
12 de octubre de 2017 / 07:16 p.m.

MONTERREY.- Acompañados por el abogado Gabriel Guajardo, la familia de Karla Luna reunió hoy a los medios de comunicación para aclarar cuál es la situación legal en cuanto a la custodia de las menores Sara y Nina.

"Hace unos días nos dimos cuenta que el señor Américo promovió un amparo, en el que se estableció que él había obtenido la custodia provisional", se señaló.

Será el próximo 18 de octubre cuando se realice una primera audiencia.

"El 18 de octubre se realizará una audiencia en la que no sólo se va a tomar en cuenta la declaración de Américo. Américo tiene un derecho, pero ese derecho también lo tienen los abuelos. Hay una afectación real. Esas circunstancias se van a tomar en consideración cuando se presente ante el juez. Américo está tratando de ejercer una versión particular de la justicia y eso no le compete a él sino a los jueces", agregó el abogado.

Sobre la última voluntad de la Lavandera Morena, la familia afirmó que existía un convenio donde el padre de las niñas convivía desde hace algún tiempo los fines de semana y que una semana antes de morir, Karla Luna le expresó a su ex pareja que las pequeñas que procrearon juntas crecieran a lado de su familia materna. 

"La custodia no es heredable, existe un documento que Karla y Américo firmaron ante un notario, que las niñas estarían bajo la custodia de sus abuelos y sin separarlas de sus hermanos. Estaban de acuerdo que esa era la mejor decisión para ellas si alguno falleciera".

En el lugar estuvieron presentes los padres de la conductora y sus hijos mayores, Stephanie y Rubén Luna. Éste último quien declaró sentirse preocupado por el bienestar de sus hermanas.

"Vi una entrevista de Karla Panini en la que declaraba que había llegado a maltratar a su hijo, entonces si fue capaz de hacer eso con su niño no quiero imaginar lo que sería capaz de hacer con alguien que no son sus hijas", puntualizó.