AGENCIA MÉXICO
16 de junio de 2017 / 02:30 p.m.

ESPECIAL.- Juanes fue cuestionado como creador musical por qué la música urbana continúa ganando terreno en su profesión.

“Ha sido muy fuerte lo que ha pasado con el reggaetón digamos que nadie se lo esperaba y de alguna forma se ha metido en todos los géneros musicales y hoy en día pues casi que predomina el sonido, incluso en algunos artistas americanos también”, dijo el colombiano en entrevista para el programa Javier Poza.

Incluso destacó el éxito que han tenido algunos de los cantantes latinos en este género.

“Por ejemplo lo que ha pasado con Balvin o con Maluma, con Fonsi, son esas muestras de que (el reggaetón) ha tomado una prioridad increíble en la música”, mencionó.

No obstante el intérprete de “La Camisa Negra” considera que lo que sucede con el éxito del reggaetón se ha visto en otras décadas con otros ritmos.

“Es la cosa critica de la música, recuerdas también la época de los noventas o los ochentas cuando se decía latino en Europa te imaginabas salsa, después llegó Ricky Martin con su sonido muy característico, Shakira (posteriormente), en fin. Son ciclos musicales quizá, no están para siempre, el reggaetón llegará y estará un tiempo, después estará otro sonido digamos característico de otra época, pero es duro cuando la gente habla de la música latina y se refiere a un solo sonido”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si este género va a pasar, Juanes dijo:

“claro, como ha pasado anteriormente, son ciclos de la música que se van cumpliendo y que van llegando otros nuevos, obviamente no digo que se vaya a ir del todo”, comentó.

Además de continuar con la promoción de su más reciente disco Mis Planes Son Amarte, Juanes participará como coach en el reality La Voz… España este año.



jeem