ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_ GONZALEZ
18 de junio de 2017 / 09:29 a.m.

MONTERREY.- A pesar de que se cocinó un gran banquete, los invitados no llegaron a disfrutar del Machaca.

El festival presentó a bandas como Jumbo, Illya Kuryaki, Maldita Vecindad, Damas Gratis y Pesado durante su primer día ante miles de regios que pudieron andar libremente en el Parque Fundidora debido a la falta de asistencia del público.

Machaca
La gente caminó libremente por Fundidora. | ILEANA GONZÁLEZ

Conforme pasaba la tarde los ánimos aumentaban y fue a las 18:45 horas que Jumbo puso a rockear con temas como "Fotografía", "Sin Respuesta", "Rockstar" y "Siento Que", entre otras.

Además, la banda regia agradeció a su público mantenerlos 20 años en la escena musical. Destacaron que, tras un receso, regresan con mayor fuerza, cerrando su participación interpretando "Aquí".

Siguió el turno de Miguel Mateos. El cantante llegó cargado de rock al escenario Budweiser, contagiando a sus seguidores, quienes corearon sus temas.

Machaca
Por la noche, Juanes cantó con Pesado "Te lo Pido por Favor" en homenaje a Juan Gabriel. | ILEANA GONZÁLEZ

"Ten Piedad", "Llámame si me Necesitas" y "Perdiendo el Control" fueron parte de su repertorio, pero son duda el público enloqueció con su éxito "Cuando seas Grande".

Al finalizar su show, el festival permaneció varios minutos sin música en los escenarios principales, lo que ocasionó que la gente comenzara a desesperase y lanzar rechiflas.

La ola argentina continuó con Illya Kuryaki and the Valderramas, quienes se encargaron de volver a encender los ánimos de los asistentes, iniciando con el tema "Ula Ula".

"Es un honor estar tocando esta noche acá. Es un honor que nos reciban en su casa", expresó el dueto.

Machaca
Pesado cerró el sábado del Machaca. | INSTAGRAM @MACHACAFESTIVAL

Incluyeron en su repertorio temas como "Jennifer del Estero", "Jaguar House" y "Chaco".

Pero si duda "Coolo" y "Abarajame" fueron las favoritas del público, siendo esta última con la que se despidieron tras permanecer una hora en el escenario.

Los banda que tuvo más público fue Maldita Vecindad. Arrancaron su presentación en punto de las 22:00 horas ante la euforia de sus seguidores.

"Saludos de paz y respeto raza", fueron las palabras de bienvenida de Rocco, quien además pidió un alto a la violencia que vive el país.

"Solín", "Bailando, "Quinto Patio Ska", "Un Poco de Sangre" y "Pachuco" fueron parte de los temas con los que prendieron a sus seguidores, quienes disfrutaron cada minuto de su presentación.

Mientras tanto, en el escenario Takis, se vivía un ambiente totalmente distinto con la presencia de Damas Gratis.

Los originarios de Argentina llegaron con su cumbia y mantuvieron gozando a los asistentes con sus temas, siendo uno de ellos "Cumbia Callejera" y teniendo como invitado en el acordeón a Isaac Valdez, de El Gran Silencio.

Y fue en punto de las 23:00 horas que Pesado se encargó de cerrar con broche de oro el festival, arrancando con “A Chillar a Otra Parte”

El grupo que vale lo que pesa sorprendió al invitar al escenario a Juanes y, por primera vez, a dueto interpretaron "Te lo Pido por Favor", mientras en las pantallas se mostraban imágenes de Juan Gabriel.

Otro de los invitados del grupo fue Pepe Madero, quien intentó cantar a dueto "Ojala que te Mueras”, pero su memoria le falló, hecho que no fue del agrado de los asistentes, ya que se escucharon algunos abucheos.

Los Claxons, Residente, Café Tacvba y Juanes se presentarán este domingo en el segundo día del Machaca Fest.

jjlm