NOTIMEX
18 de junio de 2017 / 06:36 p.m.

MÉXICO.- El actor Antonio Medellín, quien destacó por su participación en casi 60 telenovelas y varias películas, falleció este domingo a la edad de 75 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Más tarde Jorge Medellín, sobrino del actor, informó que Antonio murió aproximadamente a las 07:00 horas a causa de un paro cardiorrespiratorio y aclaró que su edad era de 83 años, de los cuales seis décadas estuvo en escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos.

Antonio Medellín había sido internado en el Hospital Ángeles Roma y el martes 6 de junio se solicitó, a través de las redes sociales, la donación de sangre para apoyar al histrión, quien permanecía en el área de Terapia Intensiva.

Medellín fue reconocido por su actuación en telenovelas como "María la del Barrio", "El vuelo del águila", "Senda de gloria" y "Porque el amor manda", así como en las películas "Los tres farsantes", "Su excelencia" y "Aquel famoso Remington".

Jorge Medellín informó que, además, su tío estaba en pláticas para participar en dos proyectos televisivos, pero no les dijo de qué se trataban.

Su última telenovela fue “Tres veces Ana”, al lado de Angelique Boyer y en la que interpretó a “Isidro”, personaje que muere de manera violenta en uno de los últimos capítulos tras ser estafado por la villana “Leticia” (Boyer) e “Iñaki” (Pedro Moreno).

El actor nació el 15 de abril de 1934 en la Ciudad de México. Sus restos son velados en una agencia funeraria de las calles de Gabriel Mancera y Félix Cuevas; hasta el momento se desconoce el lugar en el que reposarán.


aeth