ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
18 de junio de 2017 / 10:00 a. m.

ESPECIAL.- El Séptimo arte se ha vuelto referencia no sólo de grandes historias, sino también de grandes padres que han dejado huella en producciones que se han ganado el cariño del público.

Quién no recuerda al desesperado padre de Nemo, quien emprendió una interminable búsqueda por encontrar a su pequeño hijo.

Aunque se trata de dibujos animados, este personaje se volvió un ejemplo para quienes darían todo por proteger a sus hijos.

mufasa
“El Rey León” muestra el amor de Mufasa por su cachorro Simba. | DISNEY

En este mismo campo, Mufasa, El Rey de la selva, dejó un gran ejemplo para Simba, protagonista de El Rey León.

Antes de que perdiera la vida, Mufasa le dejó momentos inolvidables y enseñanzas de por vida a su cachorro, quien tuvo que superar la partida de su padre.

la vida es bella
“La Vida es Bella”, una muestra clara de amor incondicional de Padre a Hijo.
| MELAMPO CINEMATOGRÁFICA y CECCHI GORI GROUP

Para muchos, La Vida es Bella se ha convertido en una joya de la cinematografía.

Ubicados en la época nazi, padre e hijo son encerrados en un campo de concentración donde inevitablemente el sufrimiento es el pan de cada día. Para tratar de proteger a su hijo, el protagonista finge estar en un juego donde su pequeño pueda encontrar un mundo mejor.

en busca de la felicidad
“En Busca de la Felicidad”, Will Smith interpreta el papel de un Padre sensible y protector. | COLUMBIA PICTURES

En Busca de la Felicidad es otro ejemplo para este Día del Padre.

Perdido entre la desesperanza, el desempleo y el abandono de su esposa, Will Smith debe de luchar día a día para encontrar la felicidad junto a su pequeño, quien al final agradece cada esfuerzo.

Así, mientras el Séptimo Arte siga entregando grandes historias, también habrá grandes padres que siempre serán recordados.

mmn